GALLETAS DE PECANAS CON CARAMELO

 
galletas-de-pecanas-con-caramelo-1.jpg
 

Estas galletas son suavecitas y repletas de sabor a pecanas tostadas. El caramelo de leche se agrega al final para resaltar su sabor a mantequilla. ¡RIQUÍSIMAS!

Una de las tantas cosas que me gusta de las galletas, es que generalmente podés hacerlas de principio a fin en menos de una hora. Esta receta no requiere de tiempo de refrigeración, por lo que literalmente podés iniciar tu masa de galletas y en una hora estar comiendo una galletita caliente. ¡O SEA! ¿Qué puede superar eso?

 
 
galletas-de-pecanas-con-caramelo-BLOG-5.jpg
galletas-de-pecanas-con-caramelo-BLOG-9.jpg
 

El sabor protagonista en esta receta es el de las pecanas. Personalmente, cuando utilizo cualquier tipo de nuez, me gusta tostarlas un poco en un sartén seco para intensificar todo lo que pueda su sabor. La esencia de vainilla, whisky y la sal hacen una galleta perfumada y balanceada en sabor y aroma.

Por último, pero no menos importante, el caramelo para el final lo hice de la manera más sencilla: derritiendo caramelos de leche con un poco de crema de leche. 

Quienes prueben estas galletas no van a poder comer solo una. ¡Son verdaderamente exquisitas!

Tip: Al agregar ingredientes como chocochips, nueces o frutos secos a las masas de galletas, es una buena práctica reservar una cucharada de los ingredientes secos para mezclarla con estos adicionales. Esto hará que se distribuyan de mejor manera por toda la mezcla.

 
galletas-de-pecanas-con-caramelo-BLOG-7.jpg
galletas-de-pecanas-con-caramelo-BLOG-2.jpg

——————————————————

TIEMPO PREP: 30 MIN | TIEMPO COCINA: 20 MIN | PORCIONES: 30

——————————————————

 

GALLETAS DE PECANAS CON CARAMELO

Ingredientes

  • 2 barras (230 g) de mantequilla a temperatura ambiente

  • 1 ½ tz de azúcar moreno, con medida compacta

  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente

  • 2 cdtas de esencia de vainilla

  • 1 cdta de whisky escocés

  • 2 ½ tz de harina de trigo

  • ½ cdta de bicarbonato de sodio

  • ½ cdta de sal

  • 1 tz de pecanas picadas (medidas ya picadas)

  • 1 tz de pecanas enteras

Para el glaseado de caramelo:

  • 150 g de caramelos de leche

  • 3 cdas de crema de leche

  • 2 cdtas de whisky escocés

Preparación

  1. En un tazón mediano combinar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal (pasar el bicarbonato por un colador o tamiz pequeño para deshacer los grumos). Mezclar todo con ayuda de un batidor de globo de mano y apartar.

  2. En un tazón grande con una batidora eléctrica (o una batidora de pie con accesorio de paleta) cremar la mantequilla y el azúcar moreno a velocidad media, hasta que se forme una pasta arenosa. Raspar los bordes del tazón y batir hasta mezclar bien. Añadir los huevos, la esencia de vainilla y el whisky. Batir a velocidad media hasta que la mezcla esté suave y abultada.

  3. Reservar una cucharada de los ingredientes secos y agregar el resto a la mezcla. Batir a velocidad baja solamente hasta combinar un poco. Combinar las pecanas picadas con la cucharada de harina reservada y agregar todo a la mezcla. Batir a velocidad baja solamente hasta combinar. No mezclar de más.

  4. Precalentar el horno a 325°F y laminar 3 bandejas con papel para hornear o parchment, o bien, láminas de silicón antiadherentes. Sacar cucharadas de la mezcla y con las manos formar bolitas de aproximadamente 4 cm. Colocarlas al menos con 5 cm de separación entre ellas, ya que las galletas se esparcirán en el horno. Colocar una pecana entera sobre cada bolita de masa y presionar ligeramente para incrustarla. Hornear de 18-20 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

  5. Para el glaseado de caramelo: Fundir los caramelos junto con la crema de leche en una olla pequeña a fuego bajo. Revolver con una espátula de calor o cuchara de madera hasta que la mezcla esté completamente homogénea. Apartar del fuego. Agregar el whisky y mezclar bien. Dejar enfriar por 5-10 minutos para evitar que se funda la bolsita y trasladar el glaseado a una bolsa pequeña de cierre hermético. Realizar un corte pequeño en una esquina y rociar el glaseado sobre las galletas en forma de líneas con un movimiento zig-zag.

    *Si va a almacenar las galletas no colocarlas unas sobre otras ya que el glaseado hará que se peguen.

 
 
 
 

HORNEA LA GALLETA DE CHOCOLATE PERFECTA DESCARGANDO ESTA GUÍA GRATUITA

¡Incluye la receta de la MEJOR Galleta de Triple Chocolate con Nueces!

 
 

POSTS RELACIONADOS: