TARTA DE ALMENDRAS FRANCESA (Galette des Rois)

 
 

La receta que hoy te quiero compartir es una Tarta de Almendras Francesa o Gallete de Rois y se trata de pasta de hojaldre rellena de frangipane de almendras. ¿Cómo fallar con eso?

Ok, estoy un poco atrasada porque la verdad es que la hice para inicios de enero, cuando en algunos países se celebra el Día de Reyes. Pero, es TAN buena, que definitivamente quiero que la tengás en tu recetario sin importar la época del año.

En esta ocasión vamos a usar la pasta de hojaldre que venden congelada en el supermercado, lo que hace que esta receta se haga de principio a fin en aproximadamente 1 hora.

Esta receta es dulce, pero no tanto. Una verdadera delicia para acompañar el café o té de la tarde.

Espero te guste tanto como a mí, que personalmente no la voy a reservar solo para el Día de Reyes. Llevala a tu próximo cafesito para ser la invitada preferida.

ALGUNOS TIPS PARA ESTA RECETA

  1. Trabajá con la pasta de hojaldre fría. Sobretodo al cortarla, la pasta de hojaldre debe de estar fría de refrigerador (no congelada). Dependiendo de qué tan caluroso esté el clima, devolvela al refrigerador cuantas veces sea necesario.

  2. Usá un cuchillo filoso para cortar la pasta. Usar un cuchillo sin filo aplastará la pasta en lugar de cortarla, que interrumpirá el proceso de separación de las capas de la pasta de hojaldre.

  3. Evitá rellenar la tarta en exceso. Puede ser que no utilicés todo el frangipane. Es mejor que sobre un poco a que no sellen bien los dos discos de pasta de hojaldre, ya que el relleno se saldrá de la tarta en el horno.

 
 
 
 

——————————————————

PREPARACIÓN: 30 MIN | COCINA: 30 MIN | PORCIONES: 12

——————————————————

 

TARTA DE ALMENDRAS FRANCESA (Galette des Rois)

INGREDIENTES

Pasta

  • 2 láminas de pasta de hojaldre (congelada)

Relleno de Frangipane de Almendras

  • 2/3 de taza de azúcar glass

  • 75 g de mantequilla a temperatura ambiente

  • 1 huevo + 1 yema

  • 1½ tazas de harina de almendras

  • 1 cdta de esencia de vainilla

  • 2 cdas de ron oscuro (opcional)

  • ¼ cdta de esencia de almendras

Glaseado

  • 1 yema de huevo

  • cdas de crema de leche

PREPARACIÓN

  1. Retirar la pasta de hojaldre del congelador 1 hora antes de trabajar. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y estirar las dos láminas de pasta (esta pasta congelada generalmente viene en presentación de rollos). Con un cuchillo filoso y ayuda de algún objeto circular, como un plato, cortar 1 disco de aproximadamente 20 cm de cada lámina para finalmente obtener 2 discos. Colocar en el refrigerador mientras elabora el relleno.

  2. Para el frangipane de almendras, colocar en un tazón grande todos los ingredientes del relleno y mezclar con una cuchara de madera o espátula de hule hasta obtener una mezcla homogénea. Apartar.

  3. Elaboración de la galette: Laminar una bandeja para horno con papel para hornear o una alfombrilla de silicón. Colocar uno de los discos de pasta de hojaldre en la bandeja laminada. Con una cuchara, colocar el relleno en el centro, y luego, con una espátula, esparcir el relleno formando un círculo y dejando un borde de 2 cm de pasta libre (puede ser que no se utilice todo el relleno pero es importante dejar el borde).

  4. En un tazón pequeño, mezclar la yema y crema de leche del glaseado y pintar en el borde de 2 cm de pasta de hojaldre con ayuda de una brocha de pastelería. Cuidadosamente colocar el segundo disco de pasta sobre el relleno de frangipane de almendras. Presionar suavemente con los dedos para sellar el borde.

  5. Con la parte de atrás de un cuchillo, marcar la parte de afuera de pasta en el borde de 2 cm todo alrededor. Este paso terminará de sellar la tarta y formará un borde decorativo. Continuar con la decoración utilizando la parte de atrás del cuchillo, comenzando en el centro de la tarta y formando una espiral hacia el borde. Repetir este paso hasta marcar toda la tarta.

  6. Pintar toda la superficie de la tarta con el glaseado utilizando una brocha de pastelería. Precalentar el horno a 375°F. Colocar la tarta en el centro del horno precalentado y hornear por 30-35 minutos hasta que dore.

  7. Servir 10 minutos después de retirar del horno.

 
 
 
 

HORNEA LA GALLETA DE CHOCOLATE PERFECTA DESCARGANDO ESTA GUÍA GRATUITA

¡Incluye la receta de la MEJOR Galleta de Triple Chocolate con Nueces!

 
 

POSTS RELACIONADOS: