MILHOJAS DE FRESAS CON CREMA CHANTILLY

 
 

Este Milhojas con Fresas y Crema Chantilly es un postre elegantísimo y fácil. Si tenés invitados de última hora, ofreceles este postre y vas a quedar como una estrella pastelera.

Láminas de pasta de hojaldre son el vehículo perfecto para una crema chantilly firme y deliciosa (podés ver mi receta de crema chantilly estabilizada aquí) y fresas frescas que han sido maceradas para liberar sus jugos.

Son 5 pasos los que debés seguir para elaborar estos Mil Hojas de manera fácil y con éxito:

1.       Utilizar pasta de hojaldre congelada.

La pasta de hojaldre congelada es tu aliada secreta para lograr capas crujientes y doradas. Al optar por esta opción conveniente, garantizás la textura adecuada que combinará a la perfección con la sedosa crema chantilly y las jugosas fresas. Seguí las instrucciones del paquete para descongelar.

2.       Hornear las láminas de hojaldre de manera que no se abomben.

El arte de hornear las láminas de hojaldre radica en obtener capas livianas y quebradizas. Evitá que se abomben haciendo pequeñas incisiones en la masa y colocándola entre dos bandejas metálicas antes de hornear. Cociná hasta que adquieran un dorado, logrando así la base ideal para tu Milhojas.

3.       Estabilizar la crema chantilly.

Una crema chantilly firme es esencial para mantener la estructura del Milhojas. Si aún no has visto mi receta de crema chantilly estabilizada, podés encontrarla aquí. Este paso asegura que tu creación conserve su elegancia incluso en las situaciones más impredecibles.

4.       Macerar las fresas frescas.

El secreto de unas fresas irresistibles es liberar sus jugos naturales. Maceralas con cuidado, añadiendo un toque de azúcar para potenciar su dulzura. Estas fresas serán el complemento perfecto para la cremosidad de la crema chantilly y el crujiente del hojaldre.

5.       Armar en el momento de servir.

Asegurá la textura crujuente del hojaldre esperando hasta el último momento para montar tu plato.

El Toque Final: Azúcar Glass para la Sofisticación

Cuando llegue el momento de presentar tu obra maestra, espolvoreá ligeramente con azúcar glass. Este toque final no solo añade una capa de dulzura adicional, sino que también otorga una apariencia sofisticada y espectacular. ¡Preparate para enamorar a todos tus invitados y recibir elogios por tu destreza pastelera!

 
 
 
 

——————————————————

TIEMPO PREP: 25 MIN | TIEMPO COCINA: 15 MIN | PORCIONES: 6

——————————————————

 

MILHOJAS DE FRESAS CON CREMA CHANTILLY

Ingredientes

  • 500 g (2 láminas) de pasta de hojaldre congelada

  • 250 g de fresas frescas

  • 1 cda de azúcar glass

  • 1 cda de licor de frambuesa o cereza

  • 1 receta de crema chantilly estabilizada (ver receta aquí)

  • Azúcar glass para espolvorear

Preparación

  1. Macerar las fresas: Remover las hojas y tallos de las fresas y cortar cada fresa en 4 rebanadas a lo largo. Colocar en un tazón mediano. Agregar 1 cda de azúcar glass y el licor de frambuesa o cereza. Combinar bien todos los ingredientes y dejar reposar por al menos media hora para que las fresas suelten sus jugos. Apartar.

  2. Descongelar las láminas de pasta de hojaldre siguiendo las instrucciones del paquete.

  3. Precalentar el horno a 400°F y laminar dos bandejas para horno con papel para hornear (se necesitará otra bandeja para colocar encima de la pasta de hojaldre al hornear. Así que si solamente contás con 2 bandejas, podés trabajar 1 lámina de pasta de hojaldre a la vez).

  4. Colocar cada lámina de pasta de hojaldre en la bandeja para horno preparada con el papel para hornear (si la pasta viene en rollo, estirarla según las indicaciones en el empaque) y punzar con un tenedor. Cortar cada lámina de pasta de hojaldre en rectángulos de 9 x 5 cm. Van a salir de 8 a 10 rectángulos por lámina para un total de 16 a 20 rectángulos. Distanciar cada rectángulo al menos 1 cm del otro.

  5. Colocar una lámina adicional de papel para hornear sobre los rectángulos de pasta de hojaldre y cubrir con otra bandeja para horno, de manera que esta bandeja entre en contacto directo con la pasta de hojaldre y ejerza peso sobre los rectángulos.

  6. Hornear los rectángulos de pasta de hojaldre de 13 a 15 minutos, o hasta que doren. Dejar enfriar por 10 minutos antes de armar los postres.

  7. Mientras se enfrían los rectángulos, montar la crema chantillí. Podés ver mi receta haciendo clic aquí.

  8. Para armar los Milhojas de Fresas con Crema Chantilly: Colocar un rectángulo de pasta de hojaldre como base. Utilizando una manga pastelera con la boquilla decorativa deseada, colocar una capa de crema chantilly estabilizada sobre el rectángulo. Disponer rebanadas de fresas maceradas sobre la crema en una capa uniforme. Repetir el proceso hasta obtener 2 capas de relleno y 3 rectángulos de pasta de hojaldre.

  9. Finalizar espolvoreando una capa ligera de azúcar glass con ayuda de un tamiz. Servir de inmediato.

 
 
 
 

HORNEA LA GALLETA DE CHOCOLATE PERFECTA DESCARGANDO ESTA GUÍA GRATUITA

¡Incluye la receta de la MEJOR Galleta de Triple Chocolate con Nueces!

 
 

POSTS RELACIONADOS: