3 CONSEJOS PARA DECORAR CON GLASEADO REAL EN CLIMA HÚMEDO

 
En este post te cuento 3 cosas que he aprendido decorando galletas con glaseado real en el pasado año, ¡clima húmedo y todo!

En este post te cuento 3 cosas que he aprendido decorando galletas con glaseado real en el pasado año, ¡clima húmedo y todo!

 

Vivo en un lugar húmedo, muy húmedo. He tenido que despedirme de zapatos, botas, jackets de cuero , carteras…  Todas estas cosas logran crecer su propio ecosistema si se dejan guardaditas. Y esto es, ¡con deshumidificador! ¿Te das una idea?

Así que hay dos cosas a las que le he tenido miedo durante mi tiempo como pastelera: Al fondant o pasta australiana y al glaseado real para decoración de galletas.

Para trabajar estas técnicas en mi ambiente de humedad tenía dos opciones: O poner aire acondicionado ($$$) o aprender a trabajar con humedad. ¡Escogí la segunda!

Llevo aproximadamente un año de realmente experimentar con la decoración de galletas en glaseado real y te quiero contar 3 cosas que me han beneficiado en clima húmedo.

  1. Podés salirte con la tuya decorando en días lluviosos si el glaseado fue elaborado en un día seco.

Una recomendación que te doy es evitar hacer tu receta de glaseado real en un día lluvioso, ya que va a absorber toda la humedad del ambiente mientras se elabora en la batidora eléctrica.

Pero, si lo elaborás en un día seco y lo almacenás de manera correcta en un recipiente de cierre hermético de vidrio y una capa de plástico de cocina, ¡te servirá para decorar hasta en los días de tormenta! Procurá tomar solamente la cantidad necesaria y guardar nuevamente el resto en el congelador.

 

2. La calidad del azúcar glass importa.

Durante el último año he probado varios tipos de polvo de merengue (unos que dicen que son más delicados que otros), esencias y pastas de vainilla y lo que realmente marca una diferencia para elaborar glaseado real en clima húmedo, en mi opinión, es la calidad del azúcar glass. Es aquí donde vas a querer adquirir la de una tienda especializada en pastelería y no la del supermercado. Entre más fina la molienda, ¡mejor!

3. Secado rápido del glaseado con un horno a baja temperatura o deshidratador de alimentos para obtener mejores resultados.

Una galletita decorada con glaseado real se beneficia de un secado rápido. El glaseado adquiere un brillo ligero, forma una barrera contra la humedad y se mantiene seca por más tiempo.

Probablemente has visto que los decoradores de galletas profesionales utilizan un deshidratador de alimentos para secar el glaseado, pero, si lo tuyo es decorar galletas a menor escala o simplemente no contás con uno, podés simular un deshidratador con tu propio horno a baja temperatura.

 Colocá tus galletas recién decoradas en un horno a 170°F por no más de 30 minutos. Enfriar por completo y empacar de inmediato para mantener su frescura.

Otro tip que me es útil es utilizar el glaseado para contornear e inundar mis galletas con una consistencia un pelín más espesa de la que me gustaría trabajar, sabiendo que probablemente va a absorber humedad del ambiente.

Si vivís en un clima húmedo como yo, te invito a perderle el miedo al glaseado real con estos consejos. Por mi parte seguiré investigando el mundo de la decoración de las galletitas con glaseado para contarte de mis nuevos descubrimientos.

 
 
 
 

¡DESCARGA LA RUTA PARA HORNEAR Y EMPIEZA CON TU PASATIEMPO DE PASTELERÍA!

 
 
 
 

POSTS RELACIONADOS: