GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS ROJOS

 
 

¡Qué combinación de sabores tan soñada! Estas suaves y delicadas galletas tienen en cada bocado la relación perfecta de chocolate blanco y arándanos rojos. El resto de los ingredientes son tan solo un vehículo que abraza ligeramente sin competir mucho.

Para resaltar los protagonistas de la galleta, el chocolate blanco y los arándanos rojos deshidratados, elegí mi base favorita cuando se me antoja hacer una galleta suave. Esta lleva solamente azúcar granulado blanco y no contiene azúcar moreno. Además, incluye un poco de fécula de maíz que también aporta a la textura suave de la galleta.

Por último, no vamos a querer dejarlas mucho tiempo en el horno. Bastan unos 10 o 12 minutos a 325°F para que estas galletas estén totalmente listas sin cocinarlas de más.

 
 
galletas-de-chocolate-blanco-y-arandanos-BLOG-3.jpg
 
 
galletas-de-chocolate-blanco-y-arandanos-BLOG-4.jpg
galletas-de-chocolate-blanco-y-arandanos-BLOG-6.jpg

——————————————————

TIEMPO PREP: 30 MIN | TIEMPO COCINA: 10 MIN | PORCIONES: 30

——————————————————

 

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS ROJOS

Ingredientes

  • 2 tz de harina de trigo

  • 2 cdas. de fécula de maíz

  • 1/2 cdta. de sal

  • 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio

  • 230 g (2 barras) de mantequilla a temperatura ambiente

  • 1 tz de azúcar

  • 1 huevo grande

  • 1 cdta. de esencia de vainilla 

  • 1 taza de chispas o trozos de chocolate blanco 

  • ¾ de taza de arándanos rojos deshidratados

 
lista-de-compras.png
 

Preparación

1. Precalentar el horno a 325°F. Preparar bandejas con papel para hornear o con alfombrillas de silicón. En un tazón mediano mezclar harina, sal y bicarbonato. Apartar.

2. En el tazón de la batidora con el batidor de paleta cremar la mantequilla con el azúcar hasta que el color se torne muy pálido. Raspar los bordes del tazón con una espátula de hule y agregar el huevo y la esencia vainilla. Batir la mezcla hasta que el huevo esté completamente incorporado. Raspar los bordes del tazón nuevamente.

3. Reservar 1 cucharada de los ingredientes secos y apartar. Incorporar los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y batir solamente hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Tener cuidado de no batir de más. Añadir las chispas de chocolate blanco y los arándanos rojos deshidratados a la cucharada de ingredientes secos reservados y mezclar bien hasta cubrirlos. Agregar a la mezcla de galleta y batir solamente hasta que se incorporen.

4. Utilizando una cuchara dispensadora o 2 cucharas de vajilla, disponer la mezcla en las bandejas haciendo esferas de aproximadamente 1 pulgada de diámetro, dejando suficiente espacio entre galletas ya que tienden a esparcirse. Hornear por 10-12 minutos aproximadamente para galletas suaves (solamente hasta que los bordes empiecen a dorar) y por 15-18 minutos para galletas crujientes (ojeando que no se doren de más).

5. Enfriar completamente sobre una rejilla y almacenar en un recipiente hermético.

 
 
 
 

HORNEA LA GALLETA DE CHOCOLATE PERFECTA DESCARGANDO ESTA GUÍA GRATUITA

¡Incluye la receta de la MEJOR Galleta de Triple Chocolate con Nueces!

 
 

POSTS RELACIONADOS:

 
Sol GundakerComentario